FANDOM

Jonathan.jpg

Jonathan Joestar ( ジョナサンジョースター Jonasan Jōsutā ) es el protagonista y héroe de la primera parte del manga de Phantom Blood. Hijo del rico George Joestar. Es un tipo honesto, joven y positivo cuya vida está llena de tragedias.

Primeros años Editar

De niño, su madre murió en un accidente de carruaje. Ese mismo accidente trajo indirectamente a Dio Brando en su vida, porque Darío, el padre de Dio, sin saberlo, salvó el padre de Jonathan, mientras se disponía a robar al carruaje destrozado. Doce años más tarde, Darío al parecer muere de enfermedad y Dio se va con los Joestars. Dio, a pesar de que Jonathan trata de que sean amigos, se convertirá en su enemigo tanto como un rival de la infancia como un enemigo no-muerto. A la temprana edad de 12 años, cuando Dio entra en su vida, conoce y se enamora de Erina Pendleton. Sin embargo, Dio rompe esta relación a través de sus malos caminos besando a Erina en frente de todos y haciendo alarde de ello. Dio sigue atormentando Jonathan y más tarde incluso mata a su perro, Danny, quemándolo vivo en represalia por la golpiza que recibió de parte de JoJo cuando supo lo que le había hecho a Erina.

Máscara de Piedra Editar

Sin embargo, Jonathan es capaz de mantener su cordura y sus estudios de arqueología. Entre sus intereses está la investigación de una máscara de piedra de Mesoamérica que forma parte de la finca. Curiosamente, los brotes de clavos de la máscara perforan el cráneo del usuario si la sangre humana lo toca. Finalmente, después de ocho años, Jonathan se vuelve contra Dio cuando descubre que Dio envenenó a su propio padre con una sustancia que imita la enfermedad, y su complot para envenenar a George de la misma manera y hacerse cargo de la fortuna familiar. Así JoJo viaja a la calle Ogre en Londres con el fin de encontrar un antídoto, que encuentra gracias a la ayuda de su nuevo compañero, Robert Edward O. Speedwagon el líder de una banda de ladrones. En su encuentro fatídico una vez Dio es descubierto y está a punto de ser arrestado, éste apuñala a George quien se antepone en la trayectoria de la daga que iba a dirigida a Jonathan, -mientras que usa la máscara- Dio ha aprendido que la máscara no es un dispositivo de asesinato, sino un medio para que el usuario renuncie a la humanidad y a la mortalidad para convertirse en un poderoso vampiro.

Batalla contra Dio Editar

En el primer enfrentamiento con este nuevo monstruo, Jonathan va ganando, pero en su desesperación por destruir a Dio, Jonathan prende fuego a la mansión. Durante la batalla, Jonathan, desesperado por las pérdidas ocasionadas, agarra a Dio y tira lo tira varios pisos hacia abajo, en la última estancia le empalma en una estatua de la diosa. Sin embargo, Jonathan sufre horribles quemaduras y es trasladado a un hospital, mientras que Dio es capaz de escapar sin ser visto. Robert E. O Speedwagon ve que Jonathan está siendo cuidado y descubre que la enfermera que le cuidaba es Erina, que había ido a la India después de que Dio la hiciese caer en desgracia y perdieran su relación, pero aun así no está apagada la llama del amor. Poco después de ser dado de alta del hospital, Jonathan se encuentra a Will Antonio Zeppeli, que le enseña a usar las técnicas del Hamon con el fin de derrotar a Dio. Viaja con Zeppeli y Speedwagon a la ciudad de Wind knights para hacer frente a Dio. En su búsqueda se enfrenta a muchos enemigos, como Jack el Destripador y Bruford y Tarkus , y una vez más logra derrotar al parecer al vampiro.

Matrimonio Editar

Poco después de la batalla en Wind knights, Jonathan y Erina se casan, y suben a bordo de un barco hacia los Estados Unidos para pasar la luna de miel. Su viaje se ve interrumpido por un ataque de Dio, ahora sólo con la cabeza cortada, Jonathan se sacrifica y permanece a bordo del barco que se hunde en un intento de tomar Dio junto con él. Erina, con un niño al que salvó, se escapa del naufragio.

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar