FANDOM

Dio.jpg
Dio Brando (ディオ・ブランドー dio burandō?), llamado simplemente DIO (?) a partir de la Parte 3 en adelante, es el antagonista principal de la Parte 1: Phantom Blood y la Parte 3: Stardust Crusaders.

Personalidad Editar

Dio es consistentemente manipulador y violentamente dominante, habiendo demostrado en varias ocasiones una falta de conciencia y empatía.

Sus características más reconocibles son su ambición sin límites y su amor por el poder. Abusado por su padre y habiendo vivido en las condiciones de vida más miserables, se había propuesto el objetivo de convertirse en el más rico, luego el más poderoso, ser de toda la tierra. Para ello, utiliza a cualquier persona y cosa que pudiera usar para promover sus objetivos, sin tener en cuenta ningún tipo de moral que refrenaría la gama de acciones disponibles para él. Utilizando ya sea la manipulación y la seducción, o la simple y llana violencia, buscó constantemente ser más y más poderoso. Le gusta estar en una posición de poder y ha declarado en repetidas ocasiones lo grandioso que se sentía estando en una posición dominante. Por el contrario, no tolera que alguien pudiera hacerle frente o igualarle en poder, y varias veces se enfureció y se volvió profundamente perturbado ante la sola idea.

A lo largo de su vida, Dio ha tendido a rodearse de compinches estúpidos y posteriormente secuaces brutos, que estaban atraídos por su carisma natural. Sin pensar mucho de ellos en un primer momento, seleccionó a los que él consideraba como particularmente malignos, afirmando que una persona malvada no estaba restringida por normas tales como el honor y por lo tanto eran más fuertes mentalmente. Esta creencia culminó en la inclusión de la absorción de 36 almas de pecadores, o como él afirma almas particularmente fuertes, para desbloquear un poder incluso superior a The World.

Naturalmente, Dio es una persona increíblemente egoísta, solamente mirando por encima de su propio interés e ignorando a los de los demás en el mejor de los casos, pisoteándolos en el suelo en el peor caso. Debido a su naturaleza compuesta, Dio puede y se ofrecerá abiertamente a cualquier género utilizando cualquier método, siempre y cuando la persona se adapte a sus deseos actuales. Puesto que él es egoístamente interesado en sus capacidades, sin embargo, es el tipo de persona que es incapaz de amar a otra persona de todo corazón. Las únicas personas que se puede decir que han obtenido de él alguna especie de afecto son su madre, Jonathan Joestar, y Enrico Pucci; Dio reconociendo el valor de Jonathan como igual al suyo, y habiendo sido amigo de Pucci. Aún así, Dio robó el cuerpo del primero y su amistad con el segundo era, sin embargo, sólo una parte de un plan grandioso para promoverse a sí mismo.

Stand Editar

The world.jpg

El Stand de DIO es el humanoide The World; facilitando ataques cuerpo a cuerpo casi igual, si es que no incluso superior, en su inmensa fuerza y velocidad a Star Platinum de Jotaro Kujo. En la Parte 4 se descubre que Dio desarrolló este Stand luego de ser herido con la Flecha.

Aproximadamente un año después de obtener su Stand, DIO descubrió que era capaz de detener el tiempo. Al principio, sólo podía hacer esto por un período muy corto de tiempo, pero al final de la Parte 3, es capaz de detener el tiempo durante un máximo de 9 segundos.[9] Esta duración habría continuado desarrollándose si DIO no hubiera sido derrotado. Al detener el tiempo, DIO da la impresión de que se está tele-transportando o moviéndose a velocidades imposibles.

La habilidad es mejor conocida por las frases de activación y cancelación de DIO, "¡THE WORLD, tiempo, detenido!" (世界ザ・ワールド! 時よ止まれ! za warudo! toki yo tomare!?) y "Tiempo reanudado" (時は動き出すtoki wa ugokidasu?).

También en FANDOM

Wiki al azar