FANDOM

OVA Editar

Dos adaptaciones OVA de Stardust Crusaders fueron realizadas por Studio APPP. La serie de seis volúmenes original comienza a mitad de la saga y fue publicada desde el 19 de noviembre de 1993 hasta el 18 de noviembre de 1994. Una serie de siete volúmenes titulada JoJo's Bizarre Adventure: Adventure (ジョジョの奇妙な冒険 ADVENTURE) fue lanzada desde el 25 de mayo de 2000 hasta el 25 de octubre de 2002 a modo de precuela, adaptando el comienzo de la saga.

Película Editar

El 17 de febrero de 2007 se estrenó en Japón una película de la franquicia titulada JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (ジョジョの奇妙な冒険 ファントムブラッド). La película fue rodada en conmemoración de los 25 años de Hirohiko Araki como mangaka. El tema principal fue "Voodoo Kingdom", de la banda japonesa Soul'd Out. No obstante, la película fue de una calidad paupérrima a los ojos del autor de la obra, por lo que se negó a que se pusiera a la venta en cualquier tipo de formato. Editar

Serie de animación Editar

El 5 de julio de 2012, durante una conferencia de prensa celebrando el 25º aniversario de la franquicia, Araki anunció que se estaba realizando una adaptación y que debutaría en octubre de 2012. Una imagen promocional se publicó en el número de agosto de la Ultra Jump con Jonathan Joestar y Dio Brando como protagonistas, dando a entender que esta nueva adaptación comenzaría desde la primera saga, Phantom Blood. En el número de septiembre, la Ultra Jump anunció parte del reparto de voces y el staff, encargándose David Production de la producción, con Kenichi Suzuki como director, y con Kazuyuki Okitsu y Koyasu Takehito prestándole su voz a Jonathan Joestar y a Dio Brando, respectivamente. La serie de 26 capítulos, adaptó los dos primeros arcos del manga, Phantom Blood y Battle Tendency, desde el 5 de octubre de 2012 hasta el 5 de abril de 2013. El opening de la primera saga fue "JoJo (Sono Chi no Sadame)" (ジョジョ~その血の運命~), interpretado por Hiroaki "Tommy" Tominaga, mientras que el de la segunda saga fue "Bloody Stream", interpretado por Coda. Para ambas sagas, el ending de la serie fue "Roundabout", single de la mítica banda británica Yes. La serie fue recopilada en 9 volúmenes DVD/BD desde el 30 de enero hasta el 27 de septiembre de 2013.

Un pequeño teaser de Stardust Crusaders fue incluido durante los últimos minutos de la serie, mientras que se incluyó un "Continuará" en los DVD/BD. El 18 de octubre de 2013, Warner Bros. Japan anunció que una nueva temporada estaba en marcha adaptando Stardust Crusaders, que fue estrenada el 5 de abril de 2014. David Production repite en la producción, afirmando que al igual que utilizaron diferentes estilos para animar Phantom Blood y Battle Tendency, hicieron lo mismo con Stardust Crusaders. Para esta ocasión, Daisuke Ono, le presta su voz al personaje principal de este arco, Jotaro Kujo. La banda sonora en esta oportunidad, la compuso Yuugo Kano y el opening lleva por título STAND PROUD y fue interpretado por Jin Hashimoto. El ending en este caso, es la canción Walk like an Egyptian del grupo femenino The Bangles.

A finales del 2015 se mostró un trailer de una nueva temporada, de nuevo a cargo de David Production, en el que se mostraba un adelanto de lo que sería la cuarta parte del manga animada, Diamond is Unbreakable. Se estrenó el 1 de abril de 2016 y finalizó el 23 de diciembre del mismo año.

También en FANDOM

Wiki al azar